miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Coeducación es cosa de tod@s.

Estimadas Familias, 

Desde el Plan de Igualdad y Escuela Espacio de Paz consideramos fundamental la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, ya que a su vez, se promueven valores de respeto, compañerismo, de paz, de resolución pacífica de conflictos y demás valores básicos para la formación integral de nuestro alumnado. 
Entre estas actividades de sensabilización, nuestros niños y niñas han recibido talleres y charlas. 

Por un lado,  el alumnado de 6º de E.P. ha recibido unas jornadas de sensibilización para analizar el papel que tienen las niñas y las mujeres en los cuentos tradicionales, aportando una perspectiva bastante diferente a las que habitualmente se muestran en los cuentos, promoviendo el debate, la conciencia social, la crítica, el respeto, la igualdad y el valor de la mujer frente al papel tradicional. 

Por otro lado, los alumnos de educación infantil han recibido un taller de animación lectora, con el objeto de promover y transmitir la igualdad de forma divertida y ajustada a sus capacidades. 

En ambos talleres, el alumnado ha disfrutado mucho. Agradecemos al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules su colaboración y por promover este tipo de iniciativas en los Centros Educativos. 

Aquí os dejamos algunas imágenes. 

Taller  " Desmontando a las princesas"



Cuentacuentos para Infantil 


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario