martes, 22 de diciembre de 2015

¡La navidad llegó al cole!

Estimadas Familias,

Como cada año, la Navidad llega a nuestro colegio. Durante estas dos últimas semanas de diciembre, comienza a respirarse un ambiente navideño, comenzamos a decorar el colegio, con ilusión y cariño, utilizando diversidad de materiales y trabajos realizados por el alumnado.

Durante todo el año debemos trabajar los valores solidarios, pero estas fechas navideñas son un buen momento para trabajar la solidaridad, la empatía, el amor, cariño, compartir con los demás y promover valores de paz en nuestro alumnado.

Por ello, y desde todas las actividades que hacemos, promovemos estos valores y actitudes, ya sea con el recital de villancicos, donde los alumnos/as aprender a trabajar en equipo, a estar unidos por un proyecto común, como ocurre con el Belén Viviente, donde se promueve el trabajo cooperativo, no solo del alumnado, sino también de las familias.

Este año, contaremos un año más con nuestro Árbol Solidario, que supone un rincón especial de la Solidaridad, donde nuestro alumnado con cariño e ilusión decoran este árbol navideño y traen alimentos para los más necesitados, para que a sus vecinos de Alcalá de los Gazules, no les falte en estas fechas alimentos y otros productos. Nuestros niños y niñas se solidarizan con los más necesitados, siendo conscientes de las necesidades de muchas familias y niños en estas fechas. Por eso, todo lo recaudado será entregado a la ONG CARITAS de nuestra localidad.

Gracias a todos y todas por vuestra solidaridad.


Un saludo,

1 comentario:

  1. hola soy paula la de 6.b gracias por todo lo que heceis para nosotros y este primer trimestre bueno ha ido regular pero ya vereis como el siguiente lo conseguimos gracias por todo maestros

    ResponderEliminar