domingo, 4 de octubre de 2015

BIENVENIDOS/AS AL CURSO ESCOLAR 2015-2016

Estimadas Familias:

Aquí comienza un nuevo curso escolar cargado de buenos propósitos para el trabajo de la convivencia en nuestro centro. Resaltando todos los valores positivos que entraña el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.

Durante este curso escolar continuaremos con la figura del mediador /a de paz, dándole continuidad a los aprendizajes que ya habían puesto en marcha los chicos y chicas, que de forma voluntaria se han ofrecido para ayudar a sus compañeros/as a resolver los conflictos que puedan surgir no solo en el momento del recreo, sino en otros espacios y momentos del centro. Así mismo, hemos comenzado a formar a los nuevos mediadores/as, los cuales van a formar parte de nuestro gran equipo y que con entusiasmo están asistiendo a las reuniones de formación.

Por otro lado, dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz, hemos incluido nuevas propuestas para que todos podamos trabajar a través del aprendizaje cooperativo. Utilizando una nueva metodología que permita el desarrollo integral del alumno/a, no solo a nivel curricular sino de trabajo en equipo, habilidades sociales, ayuda mutua,… y todos los valores sociales que entrama esta nueva forma de trabajar.

Todas las actividades propuestas se realizarán en coordinación con el Plan de Igualdad, donde se favorecerá la inclusión, la diversidad de género, el respeto y la igualdad entre compañeros y compañeras, valorando la diversidad y las diferencias de forma positiva.  

Comenzamos así esta nueva andadura, con mucha ilusión por parte de todos los compañeros/as  y alumnos/as del centro.

Así pues, el blog nos será de utilidad para reflejar todas las actuaciones que realicemos y mostrárselas de primera mano a las familias del centro.

Muchas gracias a todos y todas por vuestra participación y colaboración.


Un saludo.

Coordinadoras del Plan de Igualdad y Escuela Espacio de Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario