miércoles, 21 de octubre de 2015

Talleres Solidarios con ACNUR.

Estimadas Familias, 

Hoy hemos comenzado con los Talleres por la Solidaridad de los Refugiados que desde ACNUR están desarrollando en los centros educativos. Estos talleres tienen como objetivo concienciar al alumnado sobre la situación de las personas refugiadas, especialmente los niños y niñas que se ven esta situación. Trata de promover valores de cooperación, solidaridad, ayuda internacional y favorecer en nuestro alumnado actitudes de respeto, tolerancia, empatía hacia la situación de este colectivo. 

Entre los objetivos y actuaciones de nuestro  Proyecto Escuela Espacio de Paz, promovemos valores de solidaridad y cooperación, y el curso pasado estuvimos desarrollando el programa "Objetivos del Milenio" entre los que se encontraban la ayuda a los refugiados y  muy especialmente los niños y niñas que sufren esta situación y precisan de especila ayuda. Especialmente debemos hacer mención a la situación actual del pueblo SIRIO, pero no olvidar las miles de personas de distintos pueblos y culturas que se encuentran también con dicha problemática.

Queremos agradecer a ACNUR que haya realizado estos talleres para fomentar los valores y levantar la conciencia por un mundo mejor, más igualitario, respetuoso y cooperativo.


 


 

 Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario