martes, 18 de marzo de 2014

Las mujeres en la Historia de Alcalá de los Gazules.

Estimadas Familias,

Este mes de Marzo hemos conmemorado en el Centro el Día Internacional de la Mujer, y en colaboración con la Escuela de Adultos Río Verde de nuestra Localidad, hemos realizado una actividad en torno a la figura de la mujer en la Historia de Alcalá. Las abuelas de la Escuela de Adultos han realizado una dramatización de escenas históricas del papel de la mujer y la Cultura Popular de nuestro pueblo. 

El papel de la mujer ha evolucionando mucho a lo largo de estos años, y nuestras abuelas pueden transmitir la sabiduría y experiencia a lo más pequeños, promoviendo valores de igualdad que poco a poco se ha ido consiguiendo a lo largo de nuestra historia. Además transmiten valores propios de nuestra Cultura Popular, las costumbres y juegos de antaño que nos permiten reflexionar sobre este cambio y el actual papel de la mujer, así como valores democráticos e igualitarios que desde el Plan de Igualdad promovemos en nuestro Centro. Ha sido un encuentro intergeneracional muy positivo, que promueve además el respeto a los más mayores, convivencia y valores.

Desde aquí damos las gracias a todas las Abuelas que han participado y la maestra Inma Almagro por organizar y preparar la actividad con sus alumnas, y a nuestra Coordinadora del Plan de Igualdad, Raquel Buendía, por promover dicha actividad. 

Aquí os dejamos algunas imágenes. 

Inma Almagro explicando la dramatización









Fragmento del Baile típico de Alcalá de los Gazules.


Un saludo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario