sábado, 15 de marzo de 2014

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Estimadas Familias, 

Como sabéis el pasado 8 de Marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, en apoyo de la igualdad entre hombres y mujeres. Es merecido reconocer el trabajo y la labor de la mujer en nuestra sociedad actual, y el reconocimiento de todas las  mujeres a lo largo de la historia. Desde nuestro Proyecto de Igualdad entre Hombres y Mujeres, hemos desarrollado a lo largo de toda la semana actividades relacionadas con el papel de la mujer a lo largo de la historia y su papel en nuestra sociedad actual, especialmente en nuestras Familias, en todas vosotras. 

Se han realizado sesiones de reflexión y análisis del papel de la mujer con el alumnado,  utilizando cuentos y demás producciones literarias. Se han realizado manifiestos, y entre las diferentes actividades los alumnos y alumnas han realizado un pequeño trabajo de investigación y periodismo, han elaborado entrevistas a mujeres de sus familias. Además de la competencia lingüística, social y de autonomía personal, se han trabajo valores de respeto, promoviendo el valor de la mujer actual y de las mujeres de otras generaciones, como las abuelas. Es por ello, que en el colaboración con la Escuela de Adultos Río Verde de nuestra localidad, la semana próxima realizamos un taller " Nuestras Queridas Abuelas", donde nos narrarán experiencias a lo largo de su vida, la evolución de la mujer a lo largo de la historia, transmitiéndonos todo su saber y experiencia. Os informaros del Taller. 

Aquí os dejamos algunas producciones del alumnado y nuestro Espacio de Igualdad que se puede ver en el hall del Centro, estáis invitados a visitarlo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario