lunes, 9 de diciembre de 2013

CEIP JUAN ARMARIO, ESCUELA SOLIDARIA

Estimadas Familias, el pasado sábado 30 de Noviembre de 2013, se celebró en nuestra localidad la V Feria de Solidaridad, organizada por la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules.

Este año, se dedica el día solidaridad a la INFANCIA, y un año más, nuestro Centro, a través del profesorado y de las familias, ha participado activamente en el desarrollo de la jornada.

Este acontecimiento fue tratado en clase a lo largo de la semana previa, concienciando al alumnado de la situación de muchos niños y niñas de nuestro entorno y del resto de países. La participación del alumnado y de las familias del Centro se hizo notar en el desarrollo de la Feria.

Un año más, colocamos un stand del CEIP JUAN ARMARIO, y de nuestra  AMPA "El Parque". Desde el Centro realizamos diferentes talleres,para fomentar la participación de los niños y niñas y promover la solidaridad, cooperación y convivencia de tod@s.

Los Talleres fueron impartidos por el profesorado del Centro, y el primer taller consistió en la elaboración de marca-páginas solidarios, proporcionando todo el material y dedicación para la elaboración de un marca-páginas para los niños y niñas. El segundo taller consistió en la elaboración de cajitas con el lema " Regala Solidaridad".

Los donativos que se entregaron fueron destinados a la Asociación de familias de menores transexuales (Chrysallis).

Debemos Agradecer a las Familias del AMPA su participación y colaboración. Los fondos recaudados por el AMPA fueron entregados de igual modo a dicha Asociación. 

Agradecemos la participación de los niños, niñas y de sus familias, así como a las madres y padres del AMPA que participaron en la organización de la jornada. 

Felicitamos a la Delegación de Solidaridad, las asociaciones, organizaciones, colectivos, AMPAs y a nuestros compañer@s de otros centros educativos de la localidad, por su participación y desarrollo de la jornada, donde todos y todas promovimos la Solidaridad. 

Aquí os dejamos algunas imágenes.

 







Un saludo, 
El Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario