domingo, 31 de marzo de 2013

!Campaña Somos!

Estimados Lectores,

Nuestro participa en la Campaña Solidaria " SOMOS" que tiene como objetivo la promoción de la solidaridad, cooperación y paz.

Desde el Centro se han realizado diferentes actividades, acorde a cada uno de los ciclos y etapas educativas.



En Educación Infantil están realizando la actividad “Creando Solidaridad” que consiste en la lectura de un cuento donde los alumnos/as representan los personajes mediante imágenes que han sido coloreadas y recortadas por ellos mismos. El objetivo del cuento es que tomen conciencia de que con pequeñas acciones podemos ayudar a los demás. La segunda actividad consiste en que realicen un dibujo de lo que para ellos sería un mundo perfecto.

En Educación Primaria, concretamente de 3º a 6º, están haciendo la actividad “La Escalera Solidaria”, en la que se pretende que los alumnos valoren 12 retos en términos de importancia. A modo de ejemplo, alguno de los retos son: lucha contra el hambre, ayuda a la tercera edad, protección del medio ambiente, acceso a la educación, etc.

Los cursos  de 1º a 6º de Educación Primaria, están realizando la actividad “A modo de ejemplo….” En la que cada alumno debe coger un post-it y escribir en él un ejemplo que conozcamos de acción solidaria que ayude a alcanzar alguno de los retos anteriores u otro que no haya sido citado.

Todas las producciones elaboradas por el alumnado, se encuentran en el Tablón " Rincón por la Paz" que podeis visitar en el hall del Centro. Animate y visítanos. 

Aquí os dejamos algunas imágenes, 










Un saludo, 

La Coordinadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario